Balonmano.- Sterbik: "Sustituir a un portero del nivel de Barrufet va a ser difícil"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 16:39

"Me ha sido muy fácil la adaptación porque conozco a muchos compañeros"

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guardameta de origen serbio y nacionalizado español Arpad Sterbik (Balonmano Ciudad Real), la gran novedad en la lista de Valero Rivera para el amistoso que la selección española de balonmano disputará mañana ante Francia, reconoce que remplazar al recientemente retirado David Barrufet será "difícil", pero que está "muy motivado" para poder hacerlo bien.

"Los porteros en balonmano son muy importantes y sustituir a un portero del nivel de Barrufet va a ser difícil, pero a mis casi 30 años estoy todavía muy motivado y quiero ganar algunas cosas más", explica Sterbik, que debutará el domingo como internacional español tras nueve años defendiendo los colores de Serbia y que a partir de ahora tiene la responsabilidad de suplir al histórico portero del FC Barcelona.

Y es que según el jugador del Ciudad Real, ya había perdido "las ganas de algunas cosas" en un país, que al mismo tiempo reconoce que le ha dado "mucho". "Guardo todavía muy buena relación con mis ex compañeros de selección", asegura.

Después de mucho tiempo de espera hasta tener resueltos todos los trámites de su nacionalización, la selección española ha llamado por fin a la puerta Sterbik, que, no obstante, considera que estos tres años alejado de partidos internacionales le han venido "muy bien para descansar".

"Estos tres años me han venido bien porque necesitaba descansar y me ha permitido centrarme en la Liga y en la Liga de Campeones. He estado nueve años jugando en Serbia y estaba cansado de todo, así que me han venido muy bien estos años de descanso", comenta.

Además, el designado como mejor jugador del mundo en 2005 cree que la llamada de España le ha llegado "en el momento adecuado" porque tampoco le parecía "justo" estar en los Juegos Olímpicos de 2008. "A Pekín no tenía muchas ganas de ir porque no he luchado yo por la clasificación. Estás dos años luchando por los Juegos y de repente viene Sterbik, prefería que fuera después", afirma.

"POR UN STERBIK O POR UN IKER ROMERO NO SE GANA UN CAMPEONATO".

Los primeros días de Sterbik, que se califica "contento y feliz" de estar por fin con el combinado nacional, están siendo "muy fáciles" y es que, según señala, el grupo le ha recibido "muy bien" y el conocer a tantos compañeros ha facilitado mucho su adaptación.

"Somos muchos del Ciudad Real y conozco a otros jugadores, me han recibido muy bien. No es como llegar a una selección donde no conoces a nadie", añade el cancerbero de origen serbio, que tendrá a 'Jota' Hombrados, su compañero en la portería del Ciudad Real, como 'cicerone' en su nueva aventura con España.

Para Sterbik, que a primera vista no ve grandes diferencias entre la selección española y la serbia porque "al final todos vienen a ganar", la clave para recuperar la senda del éxito tras la decepción del Mundial del año pasado es "hacer un buen grupo". "No vamos a ganar un campeonato por un Sterbik o por un Iker Romero, tenemos que hacer un grupo bueno y así es como podemos tener éxito", subraya.

Precisamente, su estreno con la 'Roja' será mañana ante Francia, donde se podrá ver frente a frente a los considerados como mejores porteros del mundo, el propio Sterbik y el galo Thierry Omeyer, elegido como mejor jugador del mundo en 2008.

Sin embargo, el del Ciudad Real resta importancia a este duelo. "Hay muchos buenos porteros y todo depende mucho de la forma y del día. Vamos a ver qué pasa", concluye el nuevo guardameta español antes de su debut.