MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán del FC Barcelona Intersport, Víctor Tomás, ha asegurado que en el partido ante el BM Atlético de Madrid del próximo domingo en Vistalegre (13.00 horas), decisivo para el desarrollo de la Liga Asobal, "un marcador corto" es "favorable" a los intereses del cuadro azulgrana.
"Hay varias claves, y tienen que salir todas bien. Que el ataque salga bien y que la defensa, que es nuestro fuerte, también salga bien. Ante el Atlético de Madrid, un marcador corto es favorable a nosotros", declaró el extremo derecho catalán en una entrevista concedida a la página web del club.
Además, advirtió de que la plantilla debe mantener la tensión durante los sesenta minutos. "No hay que perder balones en ataque, cada balón perdido es un gol de ellos de contragolpe. Comenzando desde la finalización, siguiendo por la defensa, y no perder balones en ataque", explicó.
Víctor Tomás mostró su sorpresa por el hecho de que el equipo llegue en condiciones tan favorables a Vistalegre. "En las once temporadas que llevo al primer equipo, quizás ha pasado, pero no recuerdo llegar a este punto de la temporada sin haber perdido ningún partido. El equipo está mostrando muy buen nivel, y no me sorprende porque era consciente del gran equipo que tenemos", aseguró.
"Sí que es verdad que con la marcha de Laszlo Nagy existía la incógnita de cómo respondería el equipo, pero yo creo que la respuesta es inmejorable. El domingo hay rematar el trabajo", añadió al respecto el internacional.
Sin embargo, restó importancia a la presión que supone tener que ganar para que los atléticos no les desplacen en la cabeza de la clasificación. "Siempre hay presión y más en un club como el Barça. Aquí, quedar segundo, es un mal resultado. Está claro que jugamos con esa presión. Si sabes canalizar esa presión hace que tu rendimiento sea aún mejor", indicó.
El jugador catalán quiso insistir en que el equipo está trabajando muy duro esta temporada. "Que vean cómo entrenamos y verán por qué estamos llevando este camino. No sólo venimos aquí los días de partido, hay un trabajo previo y no está siendo fácil. Si estamos haciendo un buen juego es porque estamos trabajando muy bien y el equipo está muy conjuntado", relató.
Sobre el hecho de que el equipo gane en pistas donde el Atlético ha perdido puntos, Tomás destacó el nivel de la competición. "Esto demuestra que en la Liga se han marchado muchos jugadores, pero hay muchos jóvenes que están presionando mucho y se demuestra en partidos contra un grande, como es el Atlético de Madrid. Es una Liga competitiva y hay apreciar las victorias en casa y especialmente fuera de casa", declaró.
"EL CUERPO LO NOTA, YA LLEVAMOS 30 Ó 31 PARTIDOS".
El extremo 'culé' reconoció que es duro afrontar tantos partidos en diferentes competiciones con el FC Barcelona y la selección española. "El cuerpo lo nota, son muchos partidos, ya llevamos 30 o 31 partidos, es una locura. Si no fuera con la selección me quejaría, y tengo la suerte de estar en un club como el Barça, que puedo estar en todas las competiciones e intentar ganarlas", contó Tomás.
"Todo ello es un privilegio. Tenemos una plantilla larga que permite dar descanso a los jugadores y eso es bueno para nosotros. Físicamente, es una temporada dura", añadió.
Por último habló de su experiencia en sus primeros meses como capitán. "Dentro del equipo actúo prácticamente igual. Soy un poco la voz del equipo dentro del club, pero, de momento, la experiencia es buena y positiva. Pude levantar un título en la pista del máximo rival y este hecho llena mucho. Tenemos vestuario increíble, que no da ningún problema. Estoy tranquilo y que siga así", finalizó.