Caño: "El Mundial es lo más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva"

La selección femenina de balonmano playa celebra su oro mundial
GAELLE LOUIS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 12:18

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española de balonmano playa, Raquel Caño, cree que el Campeonato del Mundo conseguido este pasado fin de semana en Budapest es "lo más grande" que le ha pasado en su carrera deportiva y espera que el combinado nacional "va a dar muchísimo que hablar" en el futuro.

"Ha sido algo impresionante. Es lo más grande que nos ha pasado como grupo deportivo y a mí personalmente en la carrera deportiva. Todavía no lo he asimilado del todo, que pasarán dos o tres días cuando siente los pies en la tierra y diga, somos campeonas del mundo. La verdad es que es algo que no lo había vivido nunca y yo creo que es un momento irrepetible para disfrutarlo bien del momento", señaló Raquel Caño a Europa Press tras llegar a Madrid.

La jugadora leonesa subrayó que la final disputada ante Brasil acabó reflejando lo que habían hecho durante todo el torneo, siendo algo de "diez, como perfecto". "Siempre estábamos esperando a que llegase a lo mejor el bajón que suele llegar en todos los torneos y no nos llegó. Ganar en el 'shoot-out' demuestra el gran nivel del que tenemos como selección y, además, lo bueno es que hasta equipo todavía le queda mucho margen de mejora", añadió.

La elegida como mejor ala derecha del campeonato resaltó las claves del equipo español a lo largo del campeonato. "El sacrificio de las compañeras que hemos tenido unas con otras, el gran ambiente que había de grupo y eso hace que la selección tenga cualidades para poder ser vencedora", declaró.

Caño analizó el futuro del balonmano playa. "Yo le veo con muy buen futuro porque cada vez tenemos más seguidores y se está viendo que gusta porque es un deporte muy espectacular y muy llamativo para el espectador y como jugador es superentretenido y divertido. Yo le auguro un futuro muy bueno al balonmano playa", resaltó.

La española manifestó que, tras el oro mundial, van a "seguir creciendo como selección", a la espera de que lleguen próximos campeonatos porque cree que "España ha demostrado que puede tutear a los mejores del mundo". "Ahora somos las vigentes campeonas del mundo, hasta que nos vuelvan dentro de dos años a tutearnos a nosotras. Esta selección ha dado mucho y va a dar muchísimos que hablar", concluyó Caño.