Mondelo: "Si estamos todas bien, conseguiremos el objetivo olímpico"

Publicado 28/11/2019 17:23:09CET
Lucas Mondelo dirigiendo a la selección española
Lucas Mondelo dirigiendo a la selección española - ALBERTO NEVADO / FEB - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se ha referido a las rivales en el Preolímpico de China y ha apuntado que "a estas alturas son todas selecciones importantes", pero ha confiado que si todas sus jugadoras están "bien" lograrán el "objetivo" de estar en Tokyo 2020.

"Tiene su parte positiva porque es un grupo en el que se clasifican tres equipos, lo que te da la posibilidad de cometer errores, y su parte negativa con el viaje y el 'jet lag'. Respecto al grupo, sabíamos que a estas alturas son todas selecciones importantes", valoró Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Pormenorizando en el análisis de los tres rivales, el seleccionador recordó que "China juega en casa y para su liga durante tres semanas", mientras que "Corea no tiene un viaje muy largo y el que podría ser el rival más asequible se iguala con estas condiciones". "Y Gran Bretaña es un gran equipo, con grandes jugadoras y es la cuarta de Europa. Por tanto va a ser una fase de clasificación con muchas opciones de clasificarnos, pero también con mucha dificultad", avisó.

En cuanto a la selección española, reconoció que cuentan con "muchos automatismos conseguidos". "Tenemos tres jugadoras lesionadas (Alba Torrens, Astou Ndour y María Conde) y dos con molestias físicas importantes (Marta Xargay y Anna Cruz). No sabemos cómo van a estar cuando llegue febrero. Si estamos todas bien, con mayor o menor dificultad, creo que conseguiremos el objetivo. Detrás hay un premio muy bonito, volver a estar en unos Juegos Olímpicos", remarcó.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por