Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán, rivales de las 'Guerreras' en el Mundial

Publicado 21/06/2019 12:13:05CET
Carlos Viver, entrenador de la selección española femenina de balonmano.
J. L. RECIO / RFEBM - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano femenino se medirá con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la fase final del XXIV Campeonato del Mundo de Japón 2019, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Tokio entre los 24 equipos participantes.

En el sorteo, donde había 13 combinados europeos, las de Carlos Viver han evitado a grandes potencias como Francia, vigente campeona del mundo y de Europa; Rusia, subcampeona europea y oro olímpico; Países Bajos o Noruega. El principal escollo en la cita que se disputará del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Kumamoto (Japón) será Rumanía, cuarta en el último Campeonato de Europa de Francia 2018.

El seleccionador español, Carlos Viver, se mostró "contento" con la suerte del sorteo. "Tenemos que estar contentos dentro de que el grupo está muy igualado y nos va a costar muchísimo. La dificultad es máxima, pero estamos contentos porque nos podíamos haber cruzado con rivales de gran calado. Creo que en ese aspecto estamos tranquilos dentro de la importancia del campeonato. Nos jugamos muchísimo y estamos en condiciones de trabajar bien para este Mundial, tenemos la ilusión intacta", subrayó en declaraciones facilitados por la RFEBM.

Además, el técnico catalán valoró el nuevo formato de clasificación, en el que solo pasarán tres equipos de cada grupo a la 'Main Round'. "Ganar un partido a cualquiera de los rivales favoritos, da muchísimas opciones de pasar a la siguiente fase con puntos", señaló, aunque advirtió de que "cada partido será una historia totalmente diferente".

Por último, Viver analizó las últimas sensaciones de la clasificación ante Islandia. "La clasificación para el Mundial era lo más importante y conseguimos el objetivo. Había muchos nervios previos a la clasificación y, una vez se inició el primer minuto de juego en Antequera, el equipo estuvo muy serio", manifestó.

"Tenemos ganas de incorporar a la gente que falta, gente que nos aporta mucho, con experiencia, y sobre todo, trabajar con todo el grupo al completo. Ojalá tengamos ese puntito de suerte a la hora de llegar al Mundial en buenas condiciones y con el grupo completo", concluyó.

--GRUPOS DEL MUNDIAL DE JAPÓN.

GRUPO A: Países Bajos, Noruega, Serbia, Eslovenia, Angola y Cuba.

GRUPO B: Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, Brasil y Australia.

GRUPO C: Rumanía, Hungría, Montenegro, ESPAÑA, Senegal y Kazajistán.

GRUPO D: Rusia, Suecia, Japón, China, Argentina y República Democrática del Congo.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por