Viver: "Hemos depositado mucha ilusión en poder estar en Tokio"

Publicado 29/11/2019 17:25:19CET
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras - RFEBM - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha asegurado que tienen "mucha ilusión" por poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que pasa por hacer un buen Mundial a partir de este sábado en Japón, en el que se estrenan ante "un equipo muy duro defensivamente como Rumanía".

"El equipo es consciente de la responsabilidad que lleva este campeonato. Hemos depositado mucha ilusión en poder estar en las Olimpiadas. Hacer un buen campeonato nos podría llevar a un Preolímpico y lo vamos a pelear al máximo. No se puede jugar todo de golpe, lo lógico es que pensásemos solo en ese primer partido contra Rumanía, y es lo que vamos a hacer", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Además, el preparador catalán advirtió del peligro de confiarse por las ausencias de figuras importantes como la lateral Izquierdo Cristina Neagu y la pivote Crina Pintea. "Tenemos que ser conscientes de que aunque ellas hayan tenido bajas de última hora y que eso siempre trastoca los planes, siguen teniendo mucho potencial", manifestó.

"Juegan sin Cristina Neagu y Pintea, dos jugadoras que suman muchísimo. En el tema defensivo, tenemos un equipo muy duro defensivamente, que puede mantener un nivel altísimo durante los 60 minutos, y eso hace que pueda ser muy complicado", prosiguió el técnico de Granollers.

Por último, Viver recalcó la importancia del debut. "Es un campeonato en el que todo el mundo tiene las expectativas puestas, donde todo el mundo va a dar lo mejor de sí mismo. Es un partido superimportante para nosotros, porque siempre hay que iniciar muy fuerte los campeonatos. Esperemos que mañana se vea todo el trabajo de esta preparación, que ha sido muy buena", concluyó.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por