El alemán Haussler, primer líder de la XXVI Vuelta a Murcia

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 17:32

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor alemán Heinrich Haussler, del Gerolsteiner, se impuso hoy al sprint en la primera etapa y es el primer líder de la XXVI Vuelta ciclista a Murcia, disputada entre Murcia y Las Torres de Cotilla sobre 162,2 kilómetros.

Heinrich Haussler se apuntó el triunfo por delante del argentino Ariel Richeze, del Panaria, y del español Jesús del Nero, del 3 Molinos Resort, con el mismo tiempo, en una pugna en la que no entró el murciano Alejandro Valverde (Illes Balears).

La fuga de la jornada la protagonizaron el español Rubén Pérez (Euskaltel) y el holandés Thorwald Veneberg (Rabobank), quienes anduvieron muchos kilómetros escapados y que fueron neutralizados a falta tan sólo de 5 para la meta en Las Torres de Cotilla.

El Panaria y el Unibet trataron, entonces, de controlar el grupo para disputarse la victoria en una de las pocas ocasiones para el brillo de los velocistas en la presente edición, pero Haussler fue el más rápido entre el desgobierno del grupo, que permitió múltiples saltos -varios de ellos del Relax de Jesús Suárez Cuevas- en el tramo final.

Antes, el pelotón amaneció con el sobresalto de la declaración de 'no apto' de Ricardo Serrano, del Kaiku y segundo en la general de la reciente Vuelta a Valencia por detrás de Toni Colom (Illes Balears). Serrano no superó los controles sanguíneos practicados por los comisarios de la UCI a 32 ciclistas del Unibet, Lampre, Liberty Seguros-Würth y Kaiku entre las 7:30 y las 8:20 horas de hoy.

Según la 'fórmula australiana' -que cruza los valores de hemoglobina y reticulocitos-, el pupilo de Oscar Guerrero habría superado el límite fijado para los controles de salud y no podrá competir en los próximos 15 días.

El Kaiku quiso hacer público, a través de un comunicado, su "total apoyo" a Serrano y manifestó su "total confianza" en los servicios médicos del grupo deportivo, "que siempre han demostrado su profesionalidad en un asunto en el que el equipo, durante su año y medio de existencia, no ha tenido aviso o problema alguno y ha superado todos los controles antidopaje realizados hasta la fecha".

Mañana, se disputa la segunda etapa, con salida en Alcantarilla y meta en Alhama de Murcia, de 172,4 kilómetros y con la ascensión al Alto de La Perdiz, de primera categoría, a tan sólo 16 kilómetros para la línea de llegada.

Contenido patrocinado