Atletismo.- El Maratón Alpino Madrileño celebra mañana su décimo aniversario con cambio de recorrido

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 13:37

La salida y llegada tendrá lugar en la localidad madrileña de Cercedilla

CERCEDILLA (MADRID), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Maratón Alpino Madrileño, una de las pruebas atléticas de mayor dificultad que tienen lugar en territorio español, celebra mañana su décimo aniversario con un cambio de recorrido como principal novedad, ya que la localidad madrileña de Cercedilla sustituye al emblemático Puerto de Navacerrada como salida y llegada de la prueba.

La competición, que combina la mítica distancia del maratón (42,195 metros) con la ascensión a cumbres carismáticas de la sierra de Guadarrama como La Bola del Mundo o el Pico de Peñalara, cubre un desnivel acumulado de 4.700 metros, con un gran porcentaje de tramos de superficie técnica como piedras o canchales y un cincuenta por ciento del recorrido por encima de los 2.000 metros.

Alrededor de 300 atletas, procedentes de 30 provincias españolas, así como de países como Francia, Rumanía, Portugal, Bulgaria, Marruecos o Estados Unidos, tratarán de completar el exigente recorrido, que sirve además para cerrar la Semana Internacional de la Montaña de Cercedilla.

Asimismo, la organización rendirá homenaje a los nueve atletas que han corrido las nueve ediciones anteriores y que están inscritos en ésta. Si a los que terminan el maratón se les da el nombre de 'Supervivientes', ellos recibirán un trofeo especial con el título de 'megasupervivientes'.

Los ganadores de la prueba recibirán igualmente el ya tradicional trofeo de granito de Guadarrama de 13 kilos de peso, hecho especialmente para el evento por una cantera de la sierra.

En paralelo al maratón se disputará el Cross Alpino del Telégrafo (antiguo Cross Alpino 7 Picos), una prueba de 17 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación de Montaña de Madrid (FMM).