GIJÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista costarricense Andrey Amador (Team Movistar) se ha fracturado la clavícula izquierda en la etapa inaugural de la Vuelta a Asturias y se perderá el Giro de Italia, que comenzará el próximo 7 de mayo.
Amador declaró en el hotel de concentración del equipo que la caída le había pillado "por sorpresa". "Íbamos tirando en cabeza y la curva a izquierdas nos ha pillado de sorpresa", afirmó Amador, que cayó junto a sus compañeros Oyarzun e Iriarte. "Creo que había algo de aceite porque hemos resbalado los tres y no he podido controlar la bicicleta", aseguró el costarricense.
"He caído con el hombro y rápidamente me he dado cuenta de que al estirar el brazo me daba un pinchazo. Me había roto ya dos veces la clavícula y conozco la sensación. Dos minutos después y mucho antes de hacer la radiografía en el hospital, ya tenía asumido que estaba fracturada", comentó el ciclista del Team Movistar.
El ciclista será operado este viernes en Pamplona y comenzará su recuperación inmediatamente. "Me duele mucho perderme el Giro de Italia. Estaba teniendo las mejores sensaciones desde que soy profesional y creo que podía haber peleado por algún triunfo de etapa allí", declaró Andrey Amador.