Ciclismo.- Angel 'Litu' Gómez (Saunier Duval) tardará entre tres y cuatro semanas en recuperarse de sus lesiones

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:56

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Angel 'Litu' Gómez (Saunier Duval) tardará entre tres y cuatro semanas en curar las múltiples heridas que se produjo tras la caída sufrida el pasado domingo en plena disputa del Tour de Flandes mientras marchaba en el grupo de cabeza.

El ciclista se lesionó el brazo y la rodilla, en la que tiene un profundo corte encima de la rótula que requirió varios puntos de sutura internos y externos. Además, sufrió la fractura del dedo gordo del pie derecho.

El cántabro fue víctima de una durísima a falta de 60 kilómetros para meta, cuando su rueda delantera impactó en seco con el bordillo de una pequeña isleta de riego para un árbol y salió despedido de su bicicleta impactando contra el suelo.

"No lo vi, llevaba un tiempo con el cambio roto y había pedido el cambio de bicicleta al equipo. Salí despedido y el impacto fue brutal. Sentí un fuerte dolor en toda la parte derecha del cuerpo y pronto me di cuenta de la gravedad de las heridas", explicó Gómez en un comunicado emitido por su equipo.

El impacto fue tan violento que la bicicleta se partió en varios trozos, hasta el punto de que el mecánico sólo pudo aprovechar los portabidones y el puente de los frenos. El ciclista explicó que sufrió un bajón moral cuando circulaba en la ambulancia camino del hospital.

"Me vine abajo. Llevaba una buena temporada, tenía muchas ilusiones en esta carrera y en las que venían después, París-Roubaix, Romandía y el Giro, una carrera a la que esperaba llegar en muy buenas condiciones para ayudar a Ricco y a Piepoli", se lamentó.