Ciclismo.- Antón (Euskaltel): "Que me quiten lo 'bailao' porque han sido mis mejores 14 días como corredor"

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 13:19

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista de Euskaltel Euskadi Igor Antón, que tuvo que abandonar la Vuelta a España cuando era líder tras haber ganado dos etapas, ha declarado que pese a la caída en Peña Cabarga, que le "quiten lo 'bailao'", ya que las dos primeras semanas de la ronda española han sido sus "catorce mejores días como corredor".

El ciclista de Galdakado explicó en declaraciones a la web del Euskaltel que se encuentra "bien" y que se va recuperando "poco a poco" de la caída. "Lo más duro ha sido la recuperación de la caída en los primeros siete días. Tenía muchos dolores por las heridas y quemaduras, me costaba dormir un triunfo. Ahora estoy centrado en la rehabilitación del codo que me operaron el mismo día de la caída" indicó.

Sin embargo, el deportista bilbaíno, con su optimismo habitual, quiso buscar el lado positivo de la situación. "Ha sido mi mejor momento como profesional, mi estado de forma era genial y lo pude aprovechar con esas 2 etapas más los 5 días de líder, la pena fue no redondearlo por culpa de la caída", dijo Antón.

"Hay cosas peores que retirarse en una carrera, el ciclismo no lo es todo, pero el ciclismo me ayuda y encima me encanta Bueno, a veces también me cuesta y me canso de tanta bici. Es duro, pero soy un privilegiado", reconoció.

Sin embargo, 'Fuji', como es apodado dentro del pelotón, recuerda perfectamente la situación que le llevó al suelo en la decimocuarta etapa de la ronda española. "Fui consciente de cada fracción de segundo y te quedas con los detalles, como por ejemplo, las chispas que saltaban de los pedales al rozar contra el suelo, sabía que me había hecho algo fuerte, pero afortunadamente no me va a dejar secuelas, podía haber sido peor", aseguró el corredor del equipo 'naranja'.

Además, Antón será homenajeado mañana por la tarde en su localidad natal, Galdakao. "Lo valoro mucho, ya tuvieron un detalle similar hace 4 años cuando gané mi primera etapa en la Vuelta. Me motiva mucho, aunque nunca me ha gustado ser demasiado el centro de atención. Eso sí, ese día disfrutaré a tope. Son momentos que se pasan, pero los disfrutaré y siempre los recordaré", concluyó.

Leer más acerca de: