ALHAMA DE MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor australiano Luke Roberts (Milram) se adjudicó hoy al sprint la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Murcia, disputada entre Las Torres de Cotillas y Alhama de Murcia sobre 166,5 kilómetros, por delante del uzbeko Sergey Lagutin (Vacansoleil) y el español Josep Jufré (Astana), nuevo líder de la clasificación general.
Jufré relevó en el primer puesto de la general al sudafricano Robert Hunter, ganador de las dos primeras etapas y que abandonó la ronda murciana debido a que su mujer se puso de parto, al término de la 'etapa reina' de la presente edición, en la que se ascendían el Alto de Pliego, de tercera categoría, y los de Espuña y Collado Bermejo, ambos de primera y el segundo 'Cima Marco Pantani', a 32 kilómetros de la meta.
Dos fugas estuvieron a punto de frustrar la llegada masiva de la etapa de hoy, la primera integrada por Westra (Vacansoleil), Kwitakowski (Caja Rural), Barta (NetApp) y Barth (selección alemana), que llegaron a alcanzar una ventaja de hasta 9 minutos, y otra compuesta por Weening (Rabobank), Jufré, Denifl (Cervelo) y Ruijgh y Poels (Vacansoleil), neutralizada a menos de 3 kilómetros para la meta.
En la llegada, Roberts, un especialista de la pista, pues ganó el oro en persecución por equipos en los Juegos de Atenas'04, sumó su primer triunfo del curso. Mañana, se disputa la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj de 22 kilómetros con salida y meta en Alhama de Murcia y en la que se podría ver un duelo entre el estadounidense Lance Armstrong (Team RadioShack) y el ruso Dennis Menchov (Rabobank).