Ciclismo.- El Ayuntamiento de Murcia retira la subvención de 42.000 euros a la Vuelta ciclista

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:51

La ayuda a la ronda se destina para sufragar parte del patrocinio del Grupo Nicolás Mateos MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Murcia ha retirado la subvención de 42.000 euros que otorgaba para cada edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, ya que ésta se destinará este año a sufragar parte del patrocinio del nuevo equipo ciclista Grupo Nicolás Mateos, de categoría continental, según consta en un documento oficial de la concejalía de Deportes dirigido al Club Ciclista Murciano Organizador de Carreras.

El equipo ciclista Nicolás Mateos, de nueva creación, recibirá 100.000 euros de ayuda por parte del consistorio murciano. La responsable de la Vuelta a Murcia, Carmen Guzmán, lamentó esta decisión, pues la ronda ciclista murciana, que se disputará del 1 al 5 de marzo, tiene un presupuesto "muy ajustado", pero aseguró que la prueba saldrá adelante pese a lo cercano de la fecha de la comunicación del Ayuntamiento.

Incluso, apuntó que se le ha ocurrido la iniciativa de pedir 50 céntimos a cada aficionado que acuda el domingo a la meta de la Gran Vía de Murcia, en la última etapa de la Vuelta. La organización de la Vuelta a Murcia decidió hace unas semanas no invitar como participante al Grupo Nicolás Mateos, ya que ningún equipo de categoría continental corre la ronda murciana. En este sentido, Guzmán negó haber sido presionada por el Ayuntamiento de Murcia, asegurando que "no he sido víctima de ningún chantaje". Los proveedores técnicos de la carrera --sonido, locutor, foto-finish y otros servicios externos-- se han mostrado dispuestos a no aplicar la subida del IPC para este año e, incluso, a rebajar sus tarifas, a fin de que la organización de la Vuelta a Murcia pueda sacar adelante la carrera, "que sin duda saldrá adelante", concluyó Guzmán.

Contenido patrocinado