Ciclismo.- Bruyneel: "La vuelta de Armstrong no es, por ahora, más que un rumor"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 17:36

"Para correr en mountain-bike se registró en la USADA y eso ha alimentado todo"

"Hasta la fecha no hay relación alguna entre Astana y Armstrong"

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, afirmó hoy en Sabiñánigo, donde la Vuelta Ciclista a España tomó hoy la salida, que la noticia sobre una posible vuelta del siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, "no es, por ahora, más que un rumor".

"Todo se basa en dos cuestiones, por un lado, en que ha entrenado y competido en una de las pruebas más duras de Estados Unidos de mountain-bike, sobre 160 kilómetros en altura, y terminó segundo. Pero, además para competir en ella y en otra de ciclocross que va a disputar se tuvo que registrar en el progrma antidopaje de la USADA, lo que ha alimentado más la noticia, pero no creo que sea mas que un rumor", explicó a los medios el director de Astana en la salida de la décima etapa.

El ex director deportivo de US Postal, equipo con el que Armstrong se enfundó el amarillo en los Campos Eliseos en siete ocasiones, reconoció que aún no ha hablado con el americano. "Lo intentaré esta tarde o en los próximos días, pero de momento quiero dejar claro que no hay relación alguna entre Astana y Armstrong", insistió.

Preguntado si acogería al americano en sus filas, Bruyneel no quiso hacerse ilusiones y condicionó una posible vuelta al estado en que se encuentre. "Tendría que saber si el rumor tiene fondo o no y después, si fuera el caso, valorar cuál es su motivacion, según lo que saque de esa conversación ya hablaríamos, pero ahora mismo creo que estamos muy lejos de todo esto", se sinceró.

Y es que el ex corredor belga ve "muy difícil que pueda volver a su nivel" el americano, porque "hace ya tres años que dejó la competición, es cierto que ha seguido entrenando, que ha hecho maratones y subido mucho en bici, pero también ha llevado un estilo de vida muy distinto al de un ciclista".

No obstante, el preparador que condujo al texano al éxito es consciente de que no está ante un deportista normal. "Armstrong no es cualquiera, porque es un nombre muy especial, es una sorpresa todo esto y ya digo que debería conocer el motivo para poder aconsejarlo, aunque tengo claro que no debe demostrar nada a nadie, su palmarés esta ahí y económicamente fue muy listo, no creo que se tenga que preocupar de nada", respondió desconcertado.

Sobre la posibilidad de hacerle un hueco en el Astana y la compatiblidad de dos grandes líderes como el español Alberto Contador y el americano, Bruyneel volvió a optar por la mesura, si bien jugó al despiste al afirmar que no ve al séptuple ganador del Tour con otro 'maillot' que el de su equipo.

"NO LE PODRÍA VER EN OTRO EQUIPO QUE NO FUERA EL MÍO".

"Si la vuelta es seria y lo viera con sentido, lo que sí tengo claro es que con Armstrong la relación es muy buena, seguimos hablando mucho desde que se retiró, por lo que teniendo yo un equipo no le podría ver en otro que no fuera el mío... se me haría muy raro", resaltó.

Pero, la noticia "no es más que un rumor", por ello, el ex ciclista belga tiene claro cuál debe ser el objetivo en estos momentos. "Ahora mismo estamos aquí para pelear por la Vuelta a España, en la reunión de la mañana ya les dije lo que sé a los corredores para tranquilizarlos y les insistí en que no nos debe afectar nada porque es algo que puede pasar factura", avisó.

"El equipo tiene un gran ambiente y quiero que siga así la cosa, por lo que no pienso pararme a analizar un supuesto, no quiero desestabilizar al equipo ni a mi mísmo", concluyó.