CIESZYN (POLONIA), 5 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Xavi Tondo (Cervélo) ha sufrido una fractura de clavícula después de padecer una caída durante el transcurso de la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputó este miércoles entre las ciudades de Tychy y Cieszyn, sobre 177,9 kilómetros, y tras la que se ha retirado de la carrera con el objetivo de recuperarse para la Vuelta a España.
"Xavier (Tondo) ha sufrido una rotura de clavícula, pero, por el momento, no vamos a realizar ninguna cirugía, porque puede recuperarse perfectamente sin ella. De esta manera puede volver a los entrenamientos en un plazo razonablemente corto", ha anunciado el médico del equipo canadiense, Andreas Goesele.
Por su parte, el catalán, este año vencedor de etapa en la París-Niza y la Vuelta a Catalunya, confía en su rápida recuperación para su gran objetivo de final de curso, la Vuelta a España. "Cuando me caí supe inmediatamente lo que tenía. Ahora tendré un poco de descanso, que espero que sea corto para que pueda centrarme en la Vuelta", ha zanjado el corredor.