Ciclismo. Compex ofreció 22 dispositivos para mejorar la recuperación de los más de 400 participantes en la Titan Desert

Jordi Viladomns
COMPEX
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 12:04

Puso en marcha el 'RetoCompex' para sumar kilómetros para donar 4 Compex Wireless a Esclerósis Múltiple España

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La marca de electroterapia deportiva 'Compex' puso 22 aparatos a disposición de los más de 400 corredores que participaron en la novena edición de la Titan Desert by Garmin, disputada del 27 de abril al 2 de mayo, en la zona de post-meta para mejorar la recuperación muscular de esta prueba en bici de montaña sobre 708 kilómetros por el desierto de Marruecos.

Un total de 22 equipos y 22 camillas con más de 300 electrodos utilizados han sido colocados por los cuatro miembros del equipo de Compex desplazado a Marruecos.

"Nuestra colaboración consiste en la colocación de un centro móvil de recuperación activa en el campamento cerca de la zona de llegada destinado a los participantes de la prueba para favorecer y acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo intenso como son las etapas de la Titan Desert", explicó la Marketing Manager de Compex, Marga Marín.

La electroestimulación ayuda a eliminar los desechos de la contracción muscular, alivia el dolor, relaja los músculos y reduce las agujetas, gracias a un fuerte aumento del flujo sanguíneo y a la segregación de endorfinas.

Las zonas más tratadas han sido los cuádriceps, donde se mostraba mayor sobrecarga, pero también otras zonas como gemelos, isquios, antebrazos e incluso espalda (zona lumbar y cervical), siendo los programas de recuperación activa, masaje relajante, endorfínico y descontracturante los más utilizados, añadió Marín.

Además, en este 2014 Compex ha presentado durante la Titan Desert su reto solidario #RetoCompex, por el que muchos de los participantes de la prueba marroquí han donado sus kilómetros en la plataforma iWOPI (www.iwopi.org) para completar 33.000 kilómetros y que la marca de electroterapia deportiva ceda 4 electroestimuladores a Esclerósis Múltiple España.

"Compex reafirma de este modo su apoyo a los afectados de Esclerósis Múltiple para mejorar su calidad de vida, gracias a la electroestimulación, favoreciendo a que la musculatura mantenga un estado lo más óptimo posible ofreciendo una ventana abierta, dependiendo del nivel de afectación, para mejorar la calidad de los afectados por la misma", concluye la nota.

Leer más acerca de: