Ciclismo.- Contador (Astana): "He sido un poco más conservador"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:57

ALTO DEL MORREDERO (LEÓN), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se mostró optimista tras la segunda posición obtenida al término de la tercera etapa en la Vuelta a Castilla y León, con final en el Alto de El Morredero, y en la que cedió distancia con el vencedor del día, el también nacional Igor Antón (Euskaltel), debido a que fue "un poquito más conservador".

"Para mí es un buen resultado. A todo el mundo le gusta ganar, pero Igor ha estado muy fuerte. Al final han sido 13 segundos, que no son pocos, pero vamos a ver mañana cómo se da la contrarreloj", anunció el madrileño, que marcha segundo en la clasificación general por detrás del corredor vasco.

Asimismo, el líder del bloque kazajo explicó que corrió según sus intereses. "Sabía que habría viento, pero también han influido los intereses de cada corredor. Cuando he visto lo fuerte que arrancaba Igor (Antón), he sido un poquito más conservador pensando también en los corredores que llevaba a rueda. Iba pendiente de lo que sucedía detrás y de que Igor no me cogiera muchos segundos", dijo.

Por su parte, el bicampeón del Tour de Francia reconoció que le habría gustado que la diferencia con el corredor del Euskaltel, que al final fue de 13 segundos en la línea de meta-- los mismos que arrastra en la clasificación general-- "fuera menor" ante la contrarreloj individual de mañana de 15,1 kilómetros con salida y meta en Ponferrada.

"Es una contra reloj corta, de 15 kilómetros, y bastante dura, que le puede venir muy bien a Igor (Antón), pero voy a intentar hacer lo que pueda y lucharé por la victoria", indicó el vencedor de la carrera en las ediciones de 2007 y 2008.

Sobre la ascensión al Alto del Morredero, inédito en la ronda castellano leonesa hasta la fecha, el de Pinto declaró que no es la cota el que más le gusta. "Lo había visto un poquito sobre el perfil y lo conocía por lo que me habían contado. No es un puerto demasiado bonito para mi gusto. Es muy duro, pero tiene descansos muy largos e igual influye demasiado el viento", apuntó.

Por otro lado, y tras los problemas de alergia acusados durante el Criterium Internacional, Contador se ha sentido mucho mejor que en Córcega. "Sí, he ido muchísimo mejor. Aunque ahora es una época peor, al hacer un día de lluvia se limpia mucho el ambiente", zanjó.