Ciclismo.- Contador diseña el recorrido del Festibike 2008 que se celebrará el próximo 20 de septiembre

Actualizado 05/08/2008 18:45:13 CET

LAS ROZAS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alberto Contador, ganador de la edición del año pasado del Tour de Francia y del Giro de Italia, ha diseñado el recorrido de la marcha cicloturista del Festibike 2008, que se celebrará en Las Rozas el próximo 20 de septiembre.

El ciclista de Pinto ha diseñado un recorrido de 120 kilómetros "tan duro como atractivo" para los que se atrevan a participar en la marcha cicloturista de esta edición. Aquellos que quieran pedalear tienen una cita obligada en el Recinto Ferial de Las Rozas a las 9.00 horas. Desde allí se dará la salida a la marcha.

Para participar es obligatorio tener la licencia federativa, así como hacer efectivo el pago de 20 euros, que se deberá realizar a través de la web antes del 18 de septiembre. Para lo que se inscriban el día de la prueba -hasta una hora antes de que se efectúe la salida-, tendrán un recargo de 5 euros. Además se podrán tramitar licencias de un día con un coste de 12 euros, también hasta una hora antes de la salida.

El circuito cuenta con una cronoescalada lanzada al puerto de Abantos en la que los participantes podrán medir sus fuerzas. Los transponders colocados en las bicicletas de los participantes facilitarán el tiempo real de ascensión de cada ciclista a esta mítica cima.

A los participantes se les dará un chaleco técnico profesional, entre otros regalos. Y una vez concluida la prueba, se les hará entrega de un diploma con el tiempo y puesto acreditado en la cronoescalada en la carpa de oficina de expositores, junto a la gran carpa indoor dentro del recinto ferial.

La organización, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico y atendiendo a la seguridad de los ciclistas, realizará una neutralización a mitad de la marcha, para reagrupar a los participantes, siendo por lo tanto el avituallamiento una parada obligatoria. Esto permitirá que el pelotón circule con seguridad controlando las carreteras a su paso.

Las Rozas acogerá durante el fin de semana del 19 al 21 de septiembre la gran fiesta de la bicicleta. Según sus organizadores, este festival nace con la vocación de brindar al amante de la bicicleta la posibilidad de estar a la última en este deporte y de disfrutar de las distintas propuestas que se ofertarán.

"Se ha escogido este municipio por su buena accesibilidad, la proximidad a Madrid, sus infraestructuras y sus servicios de transporte público", aseguraron los organizadores. Además de esta nueva localización, el Festibike 2008 contará con nueva imagen y más de 30 actividades participativas en las que la máxima protagonista será la bicicleta.