BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui ha asegurado este viernes que se alegra por la absolución del ciclista Alberto Contador de la acusación de dopaje por el uso de clembuterol en el pasado Tour de Francia 2010, porque a ningún deportista le desea lo que él pasó cuando fue sancionado durante dos años por un presunto positivo por 19-norasdrosterona.
"Me alegro por él porque a ningún deportista le deseo lo que yo he pasado", aseguró el de Andosilla en la sala de prensa de Lezama.
No obstante, el futbolista rojiblanco quiso hacer suyas las declaraciones del ciclista Alejandro Valverde ("Hoy es un día de justicia para Alberto Contador, y me alegro. Pero es un día de injusticia para otros", dijo a través de su 'Twitter').
A juicio de Gurpegui, las palabras del ciclista murciano "definen el sentir de muchos deportistas", como él mismo, quien a diferencia de Contador, en ningún momento contó con el apoyo y la defensa de los organismos deportivos o de los políticos.
Carlos Gurpegui dio positivo por '19-norandrosterona en un control antidopaje tras un partido liguero en San Sebastián el 1 de septiembre del 2002. El castigo impuesto por tal situación fue de dos años de sanción.
Aún hoy, después de haber cumplido su pena, Gurpegui sigue siendo vilipendiado en muchos estadios de fútbol, donde se corean cánticos insultantes contra el navarro.