Ciclismo.- Dapena asegura no haber oído "jamás" del hydroxetyl y que "no tiene ni idea" de cómo ha sido su positivo

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:12

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David García Dapena, del Xacobeo-Galicia, ha recalcado su inocencia sobre el positivo que dio en la pasada Vuelta a España junto a su compañero Ezequiel Mosquera y que se ha dado a conocer este jueves, asegurando que "jamás" ha oído hablar del hydroxetyl y que no tiene "ni idea" de cómo ha podido llegar a su cuerpo.

"En la mañana de hoy, después de recibir varias llamadas de periodistas en las que se me preguntaba por un posible caso de dopaje en la Vuelta a España, llamé por teléfono a Olivier Bañuls, jefe del programa de localización Adams, que me informó de que se había encontrado una sustancia, denominada 'hydroxetyl almidón' en un control que me fue realizado el 16 de septiembre", afirma García Dapena en un comunicado.

El corredor gallego señala que Bañuls le comentó que la sustancia estaba considerada "una sustancia menor, que por si sola no conlleva sanción". "También me informó de que el tema se remitirá a la Federación Española de Ciclismo y ésta, mediante el Comité Nacional Antidopaje, determinará si me corresponde algún tipo de sanción deportiva, una advertencia, o lo que proceda", añadió, recibiendo posteriormente "a través del e-mail la confirmación de la Unión Ciclista Internacional".

Por ello, el español quiere recalcar que en la actualidad no está "suspendido" y que podría "participar en pruebas deportivas porque en el control no se ha detectado ninguna sustancia que acarree una suspensión inmediata".

"Estoy a la espera de la investigación que le corresponda hacer la Comisión Nacional Antidopaje y de la decisión posterior que pueda adoptar la Federación Española de Ciclismo", comenta García Dapena.

Además, concluye asegurando que hasta este jueves "jamás había oído hablar de la sustancia antes citada". "En caso de que haya llegado a mi cuerpo, no tengo ni idea de qué manera ocurrió. Lo que sí quiero dejar muy claro es que no tomé nada con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo", sentencia.