Ciclismo/Dauphiné.- Contador: "Mi nivel físico no es el más adecuado para disputar la Dauphiné"

Alberto Contador
PRENSA CONTADOR
Actualizado: sábado, 5 junio 2010 22:04

CROELLES (FRANCIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) comenzará este domingo la Dauphiné Libére, una carrera que ha utilizado durante los dos últimos años como puesta a punto para el Tour de Francia, por lo que la afronta "más relajado de lo habitual" ya que su plan es "hacer la carrera como en los dos años anteriores" para construir "la base para el Tour".

"Quiero probar, sobre todo en contrarreloj. Tengo una nueva bici, aunque hemos ido un poco justos de tiempo y apenas he podido entrenar con ella. Por eso quiero aprovechar la Dauphiné, pero teniendo en cuenta mi condición física y que la bici es nueva, no creo que es lo más adecuado para esperar resultados. En la montaña, desde luego, iré más relajado", indicó el pinteño.

El campeón del Tour de Francia explicó las novedades de su nueva bicicleta. "Es bastante diferente, más pequeña, porque la anterior me venía un poco grande. Es más compacta y puedo aprovechar mejor cuando pedaleo de pie, porque soy un corredor que hace muchos cambios de ritmo", destacó.

Además el de Pinto indicó que "le gustaría tenerla (la Dauphiné) en el palmarés", pero que la carrera exige "un esfuerzo muy grande que se puede pagar en el Tour", aunque no descartó que "si la situación es muy favorable la intentaría aprovechar", aunque no cree que "esa oportunidad llegue fácilmente".

Y es que el campeón de las tres grandes vueltas opinó sobre sus posibles rivales. "No he visto todavía la lista, pero sé que viene Samuel Sánchez en un buen momento de forma y que Menchov también puede ser un buen candidato, pero habrá otros muchos favoritos que todavía no sé", señaló el madrileño.

Así, el ciclista español valoró la nueva subida al Alpe D'Huez, en la que considera "complicado luchar por ganar". "Es un puerto mítico que todo el mundo conoce y que yo también tengo ganas de subir, pero tal vez no es el más idóneo para mí en estos momentos. Veo complicado luchar por ganar allí", añadió el líder de Astana.

CONTADOR ESPERA UN TOUR "DIFÍCIL"

Por otro lado, el último vencedor del Tour de Francia dio su opinión sobre la ronda gala de este 2010. "Será un Tour muy difícil en el sentido de que la primera semana es especialmente complicada y aunque los Alpes no son muy duros, en los Pirineos hay terreno para mover la carrera. Espero un Tour movido y difícil, pero a priori me gusta más que el del 2009", agregó.

Además valoró quiénes podrán ser sus principales rivales. "No creo mucho en jerarquías, pero es claro que Basso es un grandísimo corredor y aunque no hubiera ganado el Giro, en el Tour estará muy fuerte y será un candidato claro a ganar. Armstrong se ha caído en California, pero es un corredor que se conoce muy bien, tiene una gran experiencia y sabe cómo llegar al 100% al Tour", destacó el ciclista español.

Por otro lado el ciclista español habló sobre la sanción de Alejandro Valverde, indicando que "estas cosas no se pueden retrasar tanto en el tiempo". "Es un mal síntoma para el ciclismo que se tenga que esperar tanto, cerca de 6 años para tomar una decisión. Habría que pensar en cómo tomar este tipo de decisiones sin que pase tanto tiempo" destacó el de Astana.

Leer más acerca de: