Ciclismo.- David de la Fuente (Geox-TMC) vuelve a los entrenamientos seis semanas después de su fractura de omóplato

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:16

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del Geox-TMC David de la Fuente ha vuelto a subirse a la bicicleta este martes tras seis semanas de baja por la fractura de omóplato que sufrió mientras disputaba de la Klasica Primavera de Amorebieta el pasado 10 de abril.

"En un principio, los médicos me dijeron que en tres semanas podría empezar a entrenar, pero después han creído que era mejor esperar hasta que la fractura estuviera totalmente soldada y bien alineada", señaló el ciclista cántabro.

Además, De la Fuente lamenta no haber podido participar en la actual edición del Giro de Italia, ya que llevaba "una preparación encaminada" a disputar la carrera italiana. "La he seguido por la televisión y he podido ver la gran dureza de algunas etapas. Me hubiera gustado estar allí para echar una mano al equipo, pero no ha podido ser", añadió.

De esta manera, el ciclista del Geox-TMC reconoció que en este momento y tras superar su lesión sus principales objetivos son "rebajar peso y recuperar musculatura" de cara a las próximas carreras.

"Aunque he procurado cuidarme en la comida, no he podido impedir aumentar el peso. Las primeras semanas cogí cinco kilos y ahora he rebajado a tres. Ahora que ya puedo entrenar, espero volver pronto a mi peso", añade.

Por último, De la Fuente fijó su vuelta a la competición en el Campeonato de España, que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio, ya que a pesar de que le avisaron de que no estará "en condiciones de pelear por los primeros puestos" cree que el duro recorrido de la prueba le vendrá bien "para empezar a soltar carbonilla".

"Donde quiero estar ya en forma, siempre que el equipo decida contar conmigo, es en la Vuelta a Burgos, la Clásica de San Sebastián y, sobre todo, la Vuelta a España", concluyó.

Contenido patrocinado