Ciclismo.- Doscientos ciclistas cadetes de toda España participarán en agosto en la XXIII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 22:08

CASPE (ZARAGOZA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doscientos ciclistas cadetes de toda España participarán el próximo mes de agosto en la XXIII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, organizada por el Club Ciclista Caspolino para jóvenes de 15 y 16 años y única en España que se celebra por etapas.

El Club Caspolino confía, observando la gran acogida que la vuelta ha tenido en el periodo de inscripción, en que en esta edición de la Vuelta al Bajo Aragón, que se desarrollará por las localidades de la Comarca, se igualará o incluso mejorará el ya alto nivel de los participantes en la misma.

Así se desprende de la lista de ciclistas que tomarán la salida el próximo 4 de agosto en la localidad de Nonaspe y que recorrerán, en las sucesivas etapas, las carreteras del Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp. Este año participarán equipos de distintas comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, y Madrid. En las filas de estos equipos se encuentran algunos de los mejores ciclistas de categoría cadete del panorama actual.

De esta manera, la organización ultima en estos momentos los detalles definitivos de la prueba, que este año, además, prestará especial atención al fenómeno del dopaje, para enseñar a los jóvenes los perjuicios que las prácticas antideportivas pueden llegar a tener en sus vidas y en sus carreras como ciclistas profesionales.