Ciclismo.- Los escaladores afinan su puesta a punto en la Subida al Naranco antes del Tour

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:18

OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 40 edición de la Subida al Naranco, preámbulo de la Vuelta a Asturias, será una de las últimas citas del pelotón antes de afrontar la reválida del Tour, el próximo 1 de julio, una prueba que se presenta sin un favorito definido ante la ausencia de Lance Armstrong. Una edición que contará con un destacado cartel en donde figuran los nombres de Oscar Sevilla, que fue líder y segundo en la Vuelta a España y que llega en forma tras disputar la Dauphiné Liberé, Juan Carlos Domínguez, doble ganador de la Vuelta a Asturias y que recupera la forma tras superar una fractura de clávicula, o Hontchar, podio en el último Giro.

Otros como Carlos García Quesada, ganador de Vuelta a Andalucía y de etapa en la Volta a Cataluña, Serguei Ivanov, campeón ruso y del trofeo *Luis Puig* o Fito García Quesada, ganador de la pasada edición de la Vuelta a Asturias y ahora de una etapa en la Volta a Cataluña, se encuentran también entre los favoritos.

Una prueba que arrancará de las instalaciones de Tartiere Auto en Lugones y tendrá el final tradicional en la cima de 'El Tarangu', Alto del Naranco tras 160 kilómetros de recorrido, una última dificultad montañosa que cuenta con rampas de un desnivel del 14 por ciento.

Será el preámbulo antes del inicio de la Vuelta a Asturias, del 14 al 20 de enero y que este año cumple sus bodas de oro con la jornada que concluye en el Alto del Acebo como etapa reina.

Los equipos participantes en la Subida al Naranco serán los extranjeros Acqua e Sapone, T Mobile, Barlowordld, Unibet.com, Cerámica Panaria-Navigare, Chocolate Jacques y Colombia-Selle Italia y los españoles Comunidad Valenciana, Andalucía-Paul Versán, Relax-Gam, Kaiku, 3 Molinos Resort, Spiuk-Extremadura, Orbea, Massi, Grupo Nicolás Mateos, Viña Magna-Cropusa y la selección española.

Contenido patrocinado