SEGOVIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de ciclismo paralímpico consiguió otros siete metales en la prueba de contrarreloj de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico celebrado en Segovia, consiguiendo un total de 13 medallas en el campeonato.
La actuación más destacada de la jornada la protagonizaron los tándems barceloneses de Chriistian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales, que se proclamaron campeones y subcampeones del mundo, respectivamente, mientras que la otra pareja española, la de los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz, fue quinta.
En la categoría C1 para deportistas con gran discapacidad, el barcelonés Juanjo Méndez consiguió otra medalla, ésta vez de plata. En C2, el valenciano Maurice Eckhard logró el bronce, mientras que el sevillano Antonio García fue séptimo. España también logró subir al podio en la clase C3, gracias al almeriense Juan Emilio Gutiérrez, que fue subcampeón. Además otras dos medallas ganaron Raquel Acinas, plata en WC2, y Aitor Oroza, bronce en triciclos T1.