Alberto Contador
PRENSA CONTADOR
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 17:25

TURÍN (ITALIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) confesó este viernes que su rival "más peligroso" es el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta a España de 2010, para luchar por la victoria en la 94 edición del Giro de Italia, que arranca mañana con una contrarreloj por equipos en Turín.

Alberto Contador dijo que ha incluido el Giro en su calendario porque se sentía "en deuda" con esta carrera y guarda "un gran recuerdo" del 2008, edición en la que logró el triunfo pese a apenas haber preparado la 'carrera rosa'.

"Estoy aquí porque decidí disputar el Giro, no ha influido para nada la situación respecto al Tour. Voy a intentar hacer los dos lo mejor posible, luchando por la victoria, aunque es muy difícil. Desde luego, el Giro no es lo mejor para preparar el Tour, especialmente este año tan duro, pero también hay que buscar nuevas motivaciones", explicó.

Para Contador, este ciclismo "es plenamente creíble y apasionante para los aficionados". "El recorrido invita a ello y la gente puede creer plenamente en la verdad de este deporte", señaló en alusión al recurso presentado por la UCI y la AMA contra su absolución por parte de la RFEC de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour.

Acerca de si soportará en el Giro más presión que el Tour, Contador manifestó que en Francia "la presión es especial", porque allí siempre se le pide ganar. "El Giro es diferente, vengo con ilusión y en buena forma, pero iré día a día, hay otros corredores con una presión mayor, como Nibali, Scarponi o el equipo Geox, para el que el Giro es crucial", indicó.

Sobre Nibali, subrayó que el líder del Liquigas "es muy regular desde hace un año y medio y la regularidad va a influir mucho en este Giro". "Ya hizo un gran Tour en 2009, acabando en el top 10; el año pasado terminó tercero en el Giro trabajando para Basso y, sin conocerla, logró ganar la Vuelta a España. Ahora se ha preparado bien y tiene un equipo muy mentalizado. Hay muchos rivales, pero probablemente sí es el más peligroso, sobre todo porque esta carrera siempre es especial para los corredores italianos", destacó.

Más noticias