"Hoy había más que perder, que ganar"
TURÍN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) se ha mostrado muy satisfecho con su actuación y la de su equipo en la contrarreloj inaugural de este sábado del Giro de Italia y ha asegurado que han salido "beneficiados".
"El resultado es muy bueno, se han hecho diferencias, pero en cierto modo hemos salido beneficiados, ya que los máximos rivales, Liquigas, Lampre y Geox han hecho muy buena crono, pero las diferencias han sido insignificantes", aseguró el madrileño, que está a 30 segundos del líder Pinotti.
Además, el pinteño ha asegurado que está "muy contento" del trabajo de sus compañeros. "Hemos rodado muy uniformes y estoy contento del resultado. Hemos gestionado la carrera bastante bien, porque sabíamos que no podíamos arriesgar, pues esto es como un prólogo o incluso más peligroso, porque aquí se puede caer todo el equipo", dijo.
"Hoy había más que perder ganar. En las curvas hemos ido con mucha precaución, al igual que en el primer kilómetro, que era sobre adoquines, para no tener ningún percance y a pesar de todo hemos hecho un gran tiempo". añadió.
De la victoria del HTC explicó que era lo esperado. "Era el máximo favorito, era su objetivo y ahora lucharán por las victorias al sprint con Cavendish, que está entre los los tres más fuertes al sprint. Estos días ellos tendrán el control", afirmó.
"Ya tenía ganas de empezar a correr, porque estos días se hacen bastante largos y ya quieres meterte en la carrera. Hoy ha sido un día completo y ahora lo que quiero es llegar al hotel y descansar, porque mañana nos espera una maratón de más de 240 km", finalizó el corredor de Pinto.