Ciclismo/Giro.- Cunego (Lampre): "Pienso que Basso es el favorito, pero la carrera nos dará la respuesta"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 20:03

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) señala también a su compatriota Ivan Basso (Liquigas) como el "favorito" para la victoria en el Giro de Italia, que da comienzo este próximo sábado en Venecia, y confirmó que este año no estará en el Tour de Francia.

"Iván se ha entrenado duro para estar en la salida en perfectas condiciones. Viendo sus últimas actuaciones y lo que repite, está listo para realizar una gran carrera. Pienso que es el favorito, luego la carrera nos dará la respuesta", afirma en una entrevista a 'L'Equipe'.

Sobre Lance Armstrong, el actual subcampeón del mundo cree que "habría podido tener una gran influencia si no se hubiese caído". "No sabemos en que estado de forma viene y quizás no esté tan fuerte, pero tendrá influencia en términos de popularidad y repercusión mediática", añade.

También deja claro que, pese a su anuncio a finales del año pasado, no tendrá "una alianza real" con Gilberto Simoni (Diquigiovanni) de cara a pelear contra Basso. "Será más bien una unión fundamentada en intereses comunes, porque ni él ni yo somos los grandes favoritos", recalca.

Cunego apunta que las etapas de este Giro "son más cortas que en el pasado" por lo que cree que "será importante estar listo desde la salida" y deja claro que la contrarreloj de más de 60 kilómetros no le viene bien, aunque avisa que la de la 'carrera rosa' no es de "rodador puro" y que tiene "muchas curvas, subidas y descensos relativamente peligrosos".

"Con mi físico, sé que jamás seré un buen contrarrelojista, pero esto no quiere decir que no quiera mejorar mi posición sobre la bicicleta o incluir nuevo material", subraya de cara al futuro.

El ciclista italiano repasa su primera tramo de temporada, en el que le habría "encantado" ganar alguna de las clásicas de las Ardenas y asegura que ha cambiado "detalles" de su preparación y que ha realizado "un entrenamiento inédito, con más tests de resistencia".

Por otro lado, Cunego descarta el Tour de Francia. "Tengo otros objetivos como el Mundial o el Giro de Lombardia. Me encanta el Tour, pero no es posible tener muchos objetivos al año y me encantaría ir un año para intentar hacer podio", aclara.

Finalmente, prefiere "no hacer comentarios" sobre el positivo de su compatriota Davide Rebellin "porque aún no ha sido definitivamente juzgado". "Todo esto significa que cada vez es más difícil hacer trampas y será algo que ayude a los corredores jóvenes a centrarse en nada más que el deporte", sentencia.