Ciclismo/Giro.- David Arroyo (Movistar): "Contador ha demostrado que tiene uno, dos o tres puntos más que el resto"

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 22:39

Arroyo, golpeado por un 'tifosi'

ETNA (ITALIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David Arroyo (Movistar) ha elogiado a Alberto Contador por su gran victoria en la subida al Etna a la vez que se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento, ya que ha visto que está "capacidado para estar entre los mejores".

"Nadie teníamos pensado que Contador arrancara tan lejos y le ha salido bien la jugada. Ha demostrado que tiene uno, dos o tres puntos más que el resto. Por mi parte estoy muy contento porque he visto que a día de hoy me ve capacitado para estar con ese segundo grupo" ha afirmado el corredor español.

A David Arroyo, que ha entrado sexto en el primer grupo de ciclistas tras Contador y Rujano, le ha servido la subida al Etna para cerciorarse de que tiene capacidad para estar en el grupo de los mejores.

"El año pasado, la gente decía que estaba ahí porque me regalaron doce minutos y este año vamos a intentar demostrar que podemos estar con los mejores sin ningún regalo. Nibali ha arrancado muy fuerte a un kilómetro y yo no tengo esa explosividad, tengo que ir acelerando poco a poco y al final me ha salido bien porque he podido llegar en el grupo de los mejores. A día de hoy me veo capacitado para estar con ellos todo el Giro", analizó el ciclista de Movistar.

Por último, Arroyo no ha querido desaprovechar la oportunidad para agradecer a su equipo el trabajo realizado, "Con Kiryienka nos hemos repartido muy bien el trabajo y el equipo ha vuelto a estar de 'chapeau', no sólo con nosotros, sino con todos los compañeros en un inicio de etapa que ha sido muy loco y que hemos conseguido controlar con la fuga de Lastras, que nos ha permitido buscar el liderato por delante e ir más tranquilos por detrás".

Además, el ciclista español ha denunciado que en la subida al Etna ha sufrido un altercado con uno de los 200.000 seguidores que han abarrotado la subida al último puerto. "A kilómetro y medio ha pasado Nibali para delante, ha salido un 'tifosi' de espaldas a nosotros y me ha dado un manotazo increíble que incluso me ha roto el casco", desveló.