TIRANO (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)
El ciclista español del equipo Geox Carlos Sastre ha realizado una valoración al término de la décimo séptima etapa del Giro de Italia con final en la localidad de Tirano y ha reconocido que ya "quedan pocas oportunidades" de conseguir el triunfo de etapa en lo que queda de ronda italiana y por ello todos los corredores querían "coger la escapada".
"La etapa de hoy ha sido de nuevo muy rápida. Como ya son muy poquitas las opciones de ganar etapas en este Giro de Italia, todo el mundo quería coger la escapada y eso no es posible. Al final se ha formado una escapada de unos quince corredores y han llegado a línea de meta", comentó el abulense sobre el recorrido de este miércoles.
Además, el ganador del Tour de Francia en 2008 destacó que la clave de la etapa estuvo en el último tramo de bajada que hizo "estragos" y terminó por romper el pelotón. "Hemos pasado otro día más en este Giro de Italia, en el que la última bajada ha hecho algunos estragos y ha terminado por romperse el pelotón en varios trozos antes de llegar a línea de meta", señaló el español.
Finalmente, Sastre puso de relieve el fuerte ritmo vivido en el pelotón, merced a la tensión de los hombres cabeceros de la general. "Por detrás se ha rodado siempre muy deprisa, porque había corredores bien clasificados en la general en la escapada y podían meterse delante, lo que ha hecho que la carrera no parase en ningún momento", concluyó.