TURÍN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Carlos Sastre (Geox-TMC) se mostró tranquilo tras la contrarreloj por equipos que abrió el Giro de Italia 2011 --en la que concluyó decimoctavo-- a 53 segundos del HTC-Highroad y afirmó que "quitando a los dos primeros equipos", el resto se diferenciaban "en segundos".
"La contrarreloj para nosotros ha ido bien. Siempre esperamos hacer un mejor resultado y estar un poquito más adelante, pero bueno, como se ha visto, los tiempos han sido parecidos. Quitando a los dos primeros equipos, el resto estamos en segundos. En un Giro de Italia de estas características, ahora puede parecer ahora mucho, pero más adelante será poco", comentó el madrileño afincado en Ávila.
Sastre indicó que la primera parte de los casi 20 kilómetros de la crono fue donde perdieron el tiempo, aunque en la segunda pudieron rodar "más fuerte" y "mejor organizados". El ganador del Tour de Francia de 2008 se alegró por no haber "sufrido ninguna caída" en su equipo lo que les permite "afrontar este Giro con buenas perspectivas y mirando más hacia el futuro", aunque sin dejar de lado "el presente".
"Siempre que empieza una gran vuelta digo lo mismo, porque después de tanto preámbulo, presentaciones, preparativos, por fin ha llegado la contrarreloj por equipos". "Bueno, son muchas circunstancias que hacen que la mayoría del tiempo estés ocupado y que estés pendiente de muchas cosas que al fin y al cabo son importantes antes de empezar una carrera como el Giro de Italia. A partir de ahora, sólo hay que pensar en la carrera", concluyó el veterano ciclista de 36 años.