Ciclismo/Giro.- Ventoso: "He cumplido con el objetivo, conseguir una etapa, me hace sentir muy orgulloso"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:31

"Me encuentro más maduro y hecho, y por eso van llegando los resultados"

SPILIMBERGO (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El velocista español del Movistar Team Fran Ventoso, que abandonó este jueves el Giro de Italia, aseguró haber cumplido con el objetivo con el que se presentaba en la 'corsa rosa' que no era otro que "conseguir una etapa" y manifestó que eso le hace sentir "muy orgulloso".

La victoria de la que habla el ciclista cántabro --su segundo triunfo en una 'grande' tras el logrado en el 2006 en La Vuelta a España-- llegó al sprint en la sexta etapa entre Orvieto y Fiuggi Terme (216 kilómetros). Además se quedó a las puertas de otra victoria en la disputada el pasado miércoles, donde sólo fue superado por el británico Mark Cavendish en los metros finales.

"No puedo estar más contento de mi actuación en el Giro, he cumplido con el objetivo con el que iba, conseguir una etapa y eso me hace sentir muy orgulloso", manifestó el corredor de Reinosa en palabras facilitadas por su gabinete de prensa. "Volver después de cuatro años de ausencia a una grande no podía ser mejor, me encuentro más maduro y hecho, y por eso van llegando los resultados", señaló.

Ventoso también reconoció estar "encantado "con su equipo, el Movistar Team, que está funcionado "súper bien" y auguró que el conjunto español rematará "un gran final de Giro" donde tiene depositadas sus esperanzas para la general en David Arroyo.

"LO SENSATO ES NO CONTINUAR, EN LO QUE VIENE NO SOY DE MUCHA AYUDA"

"Lo sensato es no continuar, porque con el terreno que viene la verdad es que no soy de mucha ayuda", indicó. "Por otro lado me da pena dejar la carrera por mis compañeros, ya que no puedo devolverles todo el trabajo que han hecho por mi", lamentó.

Ventoso quiso zanjar la polémica suscitada por el enfrentamiento dialéctico con Cavendish asegurando que "no tiene mayor importancia" y reveló que ambos corredores arreglaron sus diferencias mediante una conversación telefónica.

"Ayer hablamos personalmente, cada uno dio su punto de vista y tenemos maneras diferentes de ver el ciclismo, pero sin más", aclaró. "Ahora voy a descansar en casa y ya veremos el calendario mas tranquilamente porque he tenido un inicio de temporada muy intenso", concluyó.

Contenido patrocinado