ORISTANO (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)
El corredor italiano del Lampre Alessandro Petacchi se adjudicó hoy al sprint la tercera etapa del Giro de Cerdeña, disputada entre Nuoro y Oristano sobre 206 kilómetros, por delante de sus compatriotas Enrico Rossi (Ceramica Flaminia) y Jacopo Guarnieri (Liquigas).
El checo Roman Kreuziger (Liquigas) conserva el jersey de líder de la clasificación general, con 4 segundos de ventaja respecto al estadounidense Christopher Horner (RadioShack) y 6, sobre el francés Thomas Voekler (Bbox Bouygues Telecom), tras la etapa más maratoniana de la presente edición.
La fuga de la jornada la protagonizaron, desde el kilómetro 60, el italiano Giairo Ermeti (De Rosa), el español David Gutiérrez (Footon-Servetto), el colombiano Cayetano Sarmiento (Acqua&Sapone), el ruso Evgeny Petrov (Team Katusha) y el danés Michael Rasmussen (Miche).
Del quinteto tan sólo quedaron, a partir del kilómetro 125, Ermeti y Gutiérrez, que fueron alcanzados por el pelotón a 6 kilómetros de la meta, donde Alessandro Petacchi no tuvo rival y sumó su tercer triunfo en el presente curso, después de las 2 etapas del Giro Reggio Calabria, además del Gran Premio Costa de los Etruscos.
Mañana se disputa la cuarta etapa del Giro de Cerdeña, entre Carbonia e Iglesias, sobre 161 kilómetros, en la que Petacchi podría ampliar aún más su palmarés en 2010, pues se prevé otra llegada masiva al sprint.