Ciclismo.- Javier Moreno, ganador de la Vuelta a Asturias: "No ha sido un triunfo mío, sino de la unión del Caja Rural"

Javier Moreno
BH BIKES
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 19:24

PAMPLONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Caja Rural Javier Moreno ha destacado que su triunfo final en la recién finalizada Vuelta a Asturias ha sido fruto "de la unión del equipo".

Moreno logró en el Alto de El Acebo, una etapa dura, con lluvia, frío y viento, su segunda victoria parcial como profesional --la primera fue en la Vuelta a Madrid de 2007--. "Fue un momento increíble porque es una etapa durísima de más de seis horas con 4.500 metros de desnivel y poder ganar ahí es para estar satisfecho", afirmó.

Pero para el jienense tuvo más valor la victoria final. "Me quedo con la general, sin duda, porque no ha sido un triunfo mío, sino una victoria obtenida gracias a la unión y lo bien que el equipo está haciendo las cosas. Mantener el liderato es algo que nos ha resultado difícil. Pero con la unión que hemos tenido y el buen planteamiento que ha realizado Xabier Artetxe, hemos podido mantenerlo y estamos muy contentos", aseguró.

En este punto, Moreno destacó el papel que jugó su compañero de equipo José Herrada --uno de los grandes destacados del equipo la pasada campaña, con tres victorias-- en mantener el liderato la última etapa. "Puede ser que a partir de ahora salga a las carreras con otra mentalidad, y Herrada tiene mucha culpa de ello porque es un corredor muy combativo y me lo ha contagiado. Tengo mucho que agradecerle y además en la Vuelta a Asturias se portó genial conmigo", apuntó.

"La unión que hay entre todos" es la característica que más destacó Javi Moreno del equipo navarro, donde se combina la juventud "de mucha calidad" con "la veteranía de corredores como Iñigo Cuesta o Julián Sánchez Pimienta, que son bikers muy experimentados". "El cómputo de todo tenía que provocar que nos saliesen bien las cosas y parece que ahora saboreamos la victoria", señaló.

Este triunfo del Caja Rural podría abrirle las puertas a una posible participación en la Vuelta a España. "Si dependiera de lo deportivo, deberíamos estar, pero como no depende sólo de eso no lo sé. Sólo nos queda seguir trabajando y esperar la decisión. Ojalá que participemos", deseó.

En caso de que no llegara esa invitación, Caja Rural preparará la segunda parte de la temporada "para otras carreras importantes como la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos o la Vuelta a Portugal", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado