Ciclismo.- La justicia francesa interrogó a Bruyneel por las jeringuillas sospechosas encontradas en el Tour 2009

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 17:25

La investigación podría salpicar también al Caisse d'Epargne

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades francesas han interrogado al actual director deportivo del RadioShack, Johann Bruyneel, por el hallazgo el pasado mes de julio de jeringuillas sospechosas encontradas en el pasado Tour de Francia, un asunto en el que también podría estar relacionado el Caisse d'Epargne.

Según informa el diario deportivo francés 'L'Equipe' en su edición de hoy, tanto el belga como Alain Gallopin, otro de los responsables de la formación estadounidense, han debido responder ante los investigadores de la Oficina Central contra el Daño Ambiental y la Salud Pública.

Estos están investigando el material que se encontró en un contenedor oficial para tirar deshechos en la 'Grande Boucle' y que podría pertenecer al Astana, ex equipo de ambos. Bruyneel habría sido interrogado a principios de mayo, y Gallopin, en abril y en dos ocasiones, aunque ambos, según 'L'Equipe' declararon no saber "nada" de este tema ni de prácticas de perfusión.

Además, los encargados del caso han ampliado sus pesquisas al Caisse d'Epargne, indica el periódico, que informa que se han encontrado varias jeringuillas con insulina en estos contenedores y cuyo análisis por un laboratorio de París ha revelado la presencia de plaquetas de sangre. Con ellas se puede realizar un método de dopaje conocido como 'centrifugación sanguínea', que consiste en inyectar a los corredores sus propias plaquetas para acelerar la recuperación.

Leer más acerca de: