PUERTO DE NAVACERRADA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor kazajo del Liberty Seguros-Würth, Alexandre Vinokourov, uno de los candidatos a suceder a Lance Armstrong en el Tour de Francia, señaló que se encontraba "en el buen camino" hacia la ronda gala, tras dejar casi sentenciada su victoria en la XXI Vuelta a Castilla y León a falta de la quinta y última etapa.
"Creo que estoy en el buen camino hacia el Tour de Francia. Hoy era un día para ver cómo estaban las piernas y creo que mi condición es buena. Estoy contento del test que he hecho en la alta montaña", indicó el kazajo sobre la etapa disputada entre Avila y el Puerto de Navacerrada y en la que se impuso el italiano Marco Fertonani (Illes Balears).
Asimismo, subrayó la "moral" que le proporcionará su presumible victoria en la ronda castellano-leonesa, ya que demuestra que está haciendo bien su trabajo. "Hoy quería ponerme a tope, probarme en la zona roja, y me he visto bien", recalcó.
Por otra parte, el corredor del Liberty Seguros-Würth apuntó a la carrera de Lieja, que calificó de "bonita", como su próximo objetivo para colaborar en un posible triunfo del equipo, aunque no descartó repetir una victoria personal que, como la conseguida en 2005, le resultaría muy "especial".