MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor portugués del RadioShack, Manuel Cardoso, vencedor de la tercera etapa de la Volta Cataluña -y que ganó tras un año de sequía-- declaró que esta victoria le "ayudará mucho" de cara al futuro y reconoció las ganas que tenía de "agradecer" al equipo su "confianza".
"La confianza es fundamental para un ciclista, y sé que esta victoria me ayudará mucho para el futuro", aseguró. "Además, ésta es mi primera temporada en RadioShack, y tenía ganas de agradecerles la confianza que han depositado en mí con una victoria" expresó Cardoso en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Para el corredor luso, ganar "cambia la mentalidad" porque "llena de moral" y confesó sentirse "aliviado" tras superar la mala racha que le ha perseguido en los últimos doce meses, en los que ha sufrido tres caídas de gravedad. "Cuando no salen las cosas te quedas mal psicológicamente", lamentó.
"Ahora necesito unos días de reposo porque Catalunya se ha hecho muy dura, pero enseguida empezaré a pensar en Flandes, que es una carrera muy bonita", manifestó. "Aún no sé cuál será mi misión, pero estaré a las órdenes del equipo para lo que haga falta", concluyó.