Ciclismo/Mundial.- (Crónica) Olaberría, séptima, en puntuación y Torres, octavo en 'omnium', dejan a España sin medallas

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 21:02

PRUSZKOW (POLONIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leire Olaberría no pudo subir al podio en la prueba de puntación, su predilecta, en la que quedó séptima, mientras que Albert Torres quedó octavo en el 'omnium', en la última jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se han disputando en Pruszkow (Polonia).

La medallista olímpica vasca, que partía como principal baza española, se tuvo que conformar con la séptima posición, haciéndose con la victoria la italiana Georgia Bronzini, con 18 puntos, la cubana Yumari González con 15 puntos, segunda, y la británica Lizzie Armistead, tercera con 13 puntos.

La carrera tuvo dos fases bien diferenciadas, con un comienzo notable de Olaberría, muy metida en carrera y ganando un punto en el primer sprint y un 'pleno' en el tercero, pasando a liderar una carrera en la que había muchos movimientos, pero ninguno tan fuerte como para ganar vuelta.

A mitad de prueba, la española, que llegaba con rozaduras en los brazos y en el costado, desapareció con varios descuidos a la hora de vigilar a sus principales rivales y no volvió a sumar dos puntos hasta el octavo sprint, logrando un total de ocho.

Mientras, el otro español en la última jornada, Albert Torres, competía en el 'omnium', en el que finalizó en el puesto octavo, con 46 puntos, con un podio compuesto por el australiano Leigh Howard, el canadiense Zachary Ball y el holandés Tim Veldt.

Además, los Campeonatos tenían un broche espectacular con la final de velocidad, la prueba reina de los velódromos, en la que el francés Gregory Bauge se imponía al malayo Azizulhasni Awang, la sensación de este Mundial y el hombre que, por su espectacularidad, tenía a buena parte del público a su favor.

España se va de vacío de estos Campeonatos del Mundo, que eran los primeros sin la presencia de Joan Llaneras ya retirado, aunque con algunos prometedores resultados de cara al futuro como la duodécima plaza de Unai Elorriaga y David Muntaner en la prueba de 'madison' o la quinta posición en la persecución por equipos, que da esperanzas para la cita mundialista de dentro de un año en Ballerup-Copenhague.