LEKUNBERRI (NAVARRA), 5 (EUROPA PRESS)
El líder de Euskaltel Euskadi en la Vuelta al País Vasco, Samuel Sánchez, tercero en la general de la ronda vasca ha reconocido que le han fallado "las fuerzas para esprintar más", después de una etapa que ha calificado de "extenuante".
"Ha sido una jornada de las que pasan factura, se han acumulado muchos condicionantes que la han hecho muy exigente. Un recorrido quebrado, se ha ido muy rápido, ha hecho calor y Azpiroz se ha subido muy rápido en la parte decisiva de la jornada. La etapa ha sido extenuante, he llegado muy justo y no he tenido fuerzas para esprintar más", explicó.
'Samu' elogió el trabajo del Movistar, que "ha jugado muy buen con su superioridad numérica, ha aprovechado que llevaba a cuatro hombres en cabeza para buscar y conseguir el triunfo".
Al tiempo, el campeón olímpico apeló a la prudencia" porque entiende que "hay gente muy buena" en la Vuelta al País vasco, lo que hace complicado "estar todos los días delante". Entre ellos destacó a Klöden y Horner, primero y cuarto en la general. "RadioShack posiblemente sea el equipo más potente y en forma de la Vuelta, han peleado por el liderato y han tenido fuerzas para conseguirlo", sentenció.