Ciclismo.- Peñalver (Guadalajara) premia a Contador con el galardón 'Su Peso en Miel' como apoyo a su trayectoria

Actualizado 17/11/2011 18:09:42 CET
Alberto Contador
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Peñalver (Guadalajara), José Ángel Parra, ha anunciado este jueves que el premio 'Su Peso en Miel' 2011 ha recaído en el ciclista Alberto Corredor, quien ha ganado el Tour de Francia en tres ocasiones.

Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, el premio también incluye la donación de una capa española por parte de la Asociación 'Amigos de la Capa' y por eso el ciclista ha remitido a los organizadores sus medidas y su peso (60 kilos y 1,76 centímetros).

En todo caso, José Ángel Parra, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que no quieren escatimar a la hora de dar miel y ha afirmado que también pesarán a Contador con las bicicletas que utilizó para ganar el Tour.

El alcalde ha justificado la concesión del premio al corredor de Pinto (Madrid) "en un apoyo moral a sus problemas con los organismos internacionales que controlan el ciclismo y una especie de pequeño grano de arena de ayuda para resolverlos".

Parra no ha adelantado la fecha exacta en la que se entregará el premio, pero ha asegurado que será pronto "porque --Contador-- tiene que concentrarse en altura a primeros de año para prepararse con la intención de ganar otra vez el Tour".