Ciclismo.- Petacchi concluye su sanción y se ve "capaz de volver a construir un nuevo grupo" en el LPR Ballan

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:20

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El italiano Alessandro Petacchi (LPR Ballan), que cumplió hoy su sanción por dopaje y volverá a la competición oficial en la Vuelta de Inglaterra que tiene lugar entre el 7 y el 14 de septiembre, afirmó que no ve "la hora de regresar" y que se ve "capaz de volver a construir de nuevo un grupo" a su alrededor.

"Físicamente me encuentro bien, he entrenado siempre, pero está claro que competir después de cinco meses de parón... me faltará el ritmo de carrera. Estoy muy contento de empezar y de hacer un mes y medio de actividad que me puede servir para coger la forma para el próximo año", afirmó convencido.

Y es que pese a la sanción, el sprinter trabajó duramente a la sombra para preparar su vuelta. "Nunca he dejado de entrenarme, y aunque me faltaba la motivación, desde que llegó Bordonali me sentí renacer y ahora creo que puedo construir de nuevo un grupo alrededor mío", valoró.

En la prueba inglesa, Petacchi compartirá protagonismo en el equipo con Danilo Di Luca y contará con un nuevo grupo de lanzadores que estará formado por Gabriele Bosisio, Claudio Cucinotta y Giairo Ermeti para prepararle los sprints.

Sobre la conjunción que deberá tener con ellos, el transalpino es consciente de que "será cuestión de tiempo vivir juntos algunas 'volatas' para sintonizarse". "Siempre he dicho que no me gustaría estar en esa posición, porque si no has tirado de un corredor así de veloz y ni siquiera sabes como quiere que se haga el sprint, me sentiría nervioso y con miedo a equivocarme", defendió antes de pedir algo de tiempo.

"Creo que será difícil que en las primeras llegadas vaya todo bien, está claro que tenemos que aprender todos, porque yo tengo que entender come se mueven ellos y ellos tienen que entenderme a mí", analizó el velocista italiano, sancionado por consumo de salbutamol en el Giro de Italia 2007.

Sobre el perfil de la ronda británica, Pettacchi cree que "seis de las ocho etapas pueden finalizar con un sprint masivo". Para imponerse en ellas, deberá batir a uno de los nombres más en forma de la temporada, el local Mark Cavendish. "Será un fuerte desafío, no quiero ilusionar y mucho menos parecer presuntuoso, pero he trabajado duro para regresar a mi nivel, así que lo intentaré con todas mis fuerzas", anunció.

De ahí hasta al final de temporada, Petacchi tiene marcada en rojo una prueba: la Paris-Tour, carrera que ya ganó el año pasado, prueba que considera se adapta a sus características, pues aunque viene "de un largo período de inactividad", en las competiciones de un día se puede encontrar "una buena condición física".