Ciclismo.- Prudhomme: "Habría preferido recibir a Contador en el Tour sabiendo que estaba definitivamente absuelto"

Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:44

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, tiene claro que habría preferido que Alberto Contador participase en la edición 2011 estando "definitivamente absuelto", aunque no cree que el madrileño vaya a tener un mal recibimiento del público.

Prudhomme subrayó que "no" tienen el derecho de vetar al triple ganador de la 'Grande Boucle' porque "ya ha sido absuelto por su federación". "De todos modos, nos habría gustado recibirle sabiendo que estaba definitivamente absuelto", añadió en declaraciones a 'rmc.fr'.

Además, no temía que la ausencia del madrileño debilitase la carrera porque "son los corredores los que hacen el Tour en el momento de la competición y en función del recorrido", y recalcó que el "cambio de fechas" para la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para este caso "ha sido aceptado por los tres árbitros". "Es todo el mundo del deporte el que lo ha aceptado dado que el TAS es una emanación del COI", advirtió.

"Estábamos en una lógica donde Contador debería haber sido juzgado durante el Tour, pero nos enteramos que sería a finales del mes de mayo y son las más altas instancias deportivas las que nos dicen que será finalmente después", aseveró.

Por ello, Prudhomme apuntó que es "una incomprensión" que un año después de que saliese el resultado adverso por clembuterol de Contador en el Tour no tengan todavía "una respuesta" y que "haga falta esperar" hasta la conclusión de la próxima edición. "Existe un retraso horario increíble entre el mundo del deporte mediático y el de la justicia deportiva", confesó.

El director de la carrera francesa opinó que es "anormal" que no haya una sentencia definitiva, pero no tiene miedo a la reacción del público francés a la presencia del pinteño, silbado el año pasado en el podio tras su actuación cuando se le salió la cadena a su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck.

"Estaba más inquieto por Lance Armstrong hace dos años cuando decidió volver a competir. La gente encuentra a Contador bastante simpático", sentenció Prudhomme.