Ciclismo.- Roberto Laiseka asegura que "por ganas y sacrificio no va a quedar" para volverse a montar en la bicicleta

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:56

VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi Roberto Laiseka expresó hoy sus ganas de volverse a montar pronto sobre la bicicleta tras ser intervenido este pasado martes de la fractura multifragmentaria de rótula de rodilla derecha sufrida como consecuencia de la caída que tuvo el 19 de mayo durante la disputa de la duodécima etapa del Giro de Italia, asegurando que "por ganas y sacrificio no va a quedar".

Laiseka compareció este mediodía ante los medios de comunicación en el centro donde fue intervenido, USP Clínica La Esperanza, en Vitoria, acompañado del traumatólogo Mikel Sánchez, que dio detalles sobre la operación y los plazos de recuperación, y del director técnico del Euskal Euskadi, Igor González de Galdeano.

El corredor comenzó dando cuenta de su estado físico y anímico, señalando que aún sufre "dolores, pero van remitiendo", y que "moralmente" se encuentra "bien ya porque después de caerte te tienes que volver a levantar".

A punto de cumplir 37 años, y pese a la gravedad de la lesión, "una de las peores que puede tener un ciclista", según Mikel Sánchez, Roberto Laiseka no está dispuesto a echar pie a tierra. "No me voy poner ningún plazo. Tenemos que ir paso a paso y ver cómo evoluciona. Voy a poner todo de mi parte para que las cosas salgan bien, y luego veremos cuándo se puede volver a andar en bicicleta. Si la rodilla está bien, por ganas y por sacrificio no va a quedar", aseveró.

El de Algorta recordó cómo se produjo la caída. "Hubo una pequeña montonera y yo libré la caída, pero vino Honchar por detrás, que iría un poco despistado, me dio, y como íbamos bastante rápido, me levantó para arriba y caí con la rodilla", recordó el corredor, que reconoció que "enseguida" fue consciente de que tenía "eso machacado", y "moralmente" se hundió porque estaba "haciendo bien las cosas en el Giro". "Estaba bastante adelante en la general, y eso sin haber empezado todavía mi terreno", apuntó.

SE PIERDE ESTA TEMPORADA.

El doctor Mikel Sánchez respaldó el optimismo de Laiseka por seguir en activo, aunque precisó que sería "muy prematuro" que pudiera reaparecer esta temporada. "Es un poco complicado. Yo pienso que esta temporada no porque la fractura de rótula es una de las peores que puede tener un ciclista. Pero espero que pueda andar en bici. A partir de ahora va a depende de cómo se va a consolidar esa fractura y de la capacidad que tenga Roberto para recuperar la movilidad de la rodilla".

En este sentido, el traumatólogo vitoriano señaló que "es difícil" fijar plazos porque "las recuperaciones de los ciclistas suelen ser rápidas por las ganas que tienen siempre de reincorporarse". "Pero esperamos que a la tercer semana comience con los ejercicios de fisioterapia, y a la sexta semana se haya consolidado suficientemente la fractura para hacer algo de rodillo o de bicicleta estática. A partir de ahí va a depender mucho de sí mismo", reiteró Mikel Sánchez.