MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor español del equipo Geox-TMC, Carlos Sastre, aseguró que espera ir "subiendo peldaños" poco a poco, y señaló que dispondrá de tres semanas para "seguir mejorando" antes de la primera gran carrera del año, el Giro de Italia.
"Espero ir subiendo peldaños poco a poco", afirmó. "Todavía no me encuentro completamente recuperado del constipado, porque la verdad es que me ha cogido más fuerte de lo que en principio pensaba, pero cada día me he ido encontrando mejor y las sensaciones han sido un poquito mejores", reconoció el corredor en su página web tras su participación en la Volta.
El campeón del Tour en 2008 aseguró que su primer objetivo importante y el del equipo es el Giro de Italia, y a partir de ahí "se tomaran más decisiones". "De momento sé lo que voy a hacer hasta ahí. Después de diez temporadas en el Tour de Francia, este año lo veré en la televisión con mucha morriña. Pero bueno, la situación es la que es", lamentó el abulense, cuyo equipo no ha sido invitado a la 'Grande Boucle'.
ESTÁ "A GUSTO" Y SE SIENTE "RESPETADO" EN EL GEOX
El ciclista nacido en Leganés comentó sentirse "a gusto" en el equipo Geox donde se siente "una persona respetada" por sus compañeros y por "la gente de alrededor" y quiso mandar tranquilidad al equipo al asegurar que está ahí "para competir" y no para "pasearse".
"Con los compañeros hay un ambiente muy bueno, me siento a gusto", indicó. "He escogido este equipo porque tenía ganas de volver a España, de volver a estar con gente de mi misma cultura, y porque es un equipo que me resultaba interesante", añadió.
Sastre reconoció que los tiempos de descanso se han hecho "más necesarios" porque ha estado sometido a "un estrés físico y psicológico bastante grande" y la recuperación es "mucho más lenta" que cuando eres joven. "Es cierto que cuando comienzas a dar las primeras pedaladas te cuesta, pero la verdad es que como me gusta cuidarme y mi trabajo lo llevo al cien por cien, de una manera responsable, yo creo que no es un problema", aclaró.
Por otro lado, tuvo palabras para su compañero Denis Menchov, "un gran corredor, que ha conseguido grandes éxitos en su carrera deportiva". "Por supuesto que estamos aquí los dos para intentar conseguir el máximo. Tenemos un objetivo y a partir de ahí creo que la carrera nos dará oportunidades para que los dos tengamos posibilidades", expresó.
"Lo único que tenemos que hacer es mover bien esas cartas, para que esas posibilidades estén siempre a nuestro alcance y a nuestro favor", concluyó Carlos Sastre.