ÁVILA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Carlos Sastre ha hecho entrega este sábado de la bicicleta y de la vestimenta con la que disputó la última etapa del Tour 2010, subastada recientemente en la web solidaria Smilekers.com, creada con fines benéficos el ciclista abulense.
La bicicleta y la indumentaria ha sido adquirida por Guillermo Fernández, un cicloturista valenciano de una complexión y edad similar a la de Carlos Sastre, que fue quien más pujó en la subasta, que alcanzó los 4.200 euros. Guillermo se desplazó hasta El Barraco, para recoger en las instalaciones de Smilekers, y de manos del propio Sastre, todo el material adquirido.
Sastre agradeció al aficionado valenciano su aportación. "Vamos a poder colaborar con varias asociaciones, como la del síndrome de Down; con Sid-Can, que es una asociación que trabaja con niños que tienen sida o cáncer; con otra asociación de Madrid que reintegra a personas con problemas de drogadicción a través de la bicicleta, bien sea de montaña o de carretera, y creo que vamos a poder a llegar a una escuela de ciclismo", dijo Sastre.
Por su parte, Guillermo Fernández mostró su agradecimiento por el recibimiento del que había sido objeto. "Sólo el venir a conocerte ya es un placer, y si además ayuda a todas esas causas, pues el placer es doble", dijo antes de montar en su nueva bicicleta y, pese a la mañana fría y lluviosa, recorrer unos kilómetros acompañado del ganador del Tour 2008.