LAUSANA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó hoy la apelación del ciclista alemán Stefan Schumacher contra la sanción de dos años a nivel mundial por dopaje, aunque señaló que su castigo contará desde el 28 de agosto de 2008 y no desde el 22 de enero de 2009, por lo que podría volver a correr este año.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la apelación presentada por el ciclista alemán Stefan Schumacher contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional de reconocer los dos años de suspensión impuestos por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) y extenderla a nivel mundial. De cualquier forma, el TAS ha fijado el comienzo de la suspensión el 28 de agosto de 2008, en lugar del 22 de enero de 2009", señaló el organismo internacional en un comunicado.
Schumacher vio prohibido competir en suelo francés por espacio de años por la AFLD el pasado mes de enero por dar positivo en el Tour de Francia de 2008, y dos meses después, la UCI hizo que el castigo se ampliase a nivel mundial. Posteriormente, también se confirmó que dio positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín.