ARENBERG PORTE DU HAINAUT (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervélo) se adjudicó la tercera etapa del Tour de Francia, discurrida entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut sobre 207 kilómetros, en una jornada en la que los favoritos entraron fragmentados y en la que se volvió a vestir de amarillo el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) en sustitución del francés Sylvain Chavanel (Quick Step).
El corredor nórdico superó al sprint al grupo de seis escapados que se vieron beneficiados tras el paso por el antepenúltimo de los siete tramos de pavés previstos, el de Sars-y-Rosieres, el cual rompió al pelotón en varios grupos. Entre los mejores parados, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el australiano Cadel Evans, quienes endosaron más de un minuto al español Alberto Contador (Astana).
Por su parte, otro de los más perjudicados del día fue el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack), quien cedió más de dos minutos con el grupo cabecero, mientras que el italiano Ivan Basso (Liquigas), llegó a la meta en un destacamento posterior junto al propio Chavanel.