Ciclismo/Tour.- Contador (Astana): "El ataque de Andy Schleck fue duro y siempre queda en las piernas"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:52

BOURG SAINT MAURICE (FRANCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoce que el intento de tensar la carrera de Andy Schleck (Saxo Bank) fue "un ataque duro que siempre queda en las piernas", consciente de que en los cinco días que restan todavía deberá solventar algún arranque de este tipo.

"Cuando el Saxo Bank se ha puesto a bloque se sabía que los hermanos Schleck atacarían y se ha visto que Andy es el más fuerte. Ha sido un duro ataque, pero al final ha quedado en nada, aunque siempre queda en las piernas", subrayó.

Contador apuntó que el equipo había trabajado "de manera inteligente" y que los rivales "habían probado" y mañana volverán a hacerlo. "He tenido muy buenas sensaciones, hemos mantenido el bloque del equipo y, aunque nos han atacado en el último puerto, hemos salvado el día", explicó.

El corredor pinteño, cuestionado por el anuncio de Bruyneel de abandonar el Astana a la conclusión de la presente temporada, aseguró que su única prioridad es concentrarse en la carrera y será luego cuando llegue "el momento" de pensar en su futuro y en el del equipo.