Ciclismo/Tour.- Contador (Saxo Bank): "Poco más se podía hacer en una etapa como la de hoy"

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 21:01

SUPER-BESSE SANCY (FRANCIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, se ha mostrado conforme con el resultado de la etapa de este sábado, la octava del Tour de Francia, en la que no ha perdido tiempo con sus rivales, y ha asegurado que "poco más se podía hacer".

"Llegué con buenas sensaciones, pero el final no ha sido muy exigente en cuanto a pendiente y era muy complicado que se rompiera", dijo para explicar el resultado de la etapa. "Se ha ido a un ritmo muy fuerte todo el día y no había tiempo para coger el ritmo de lo que es un puerto de montaña, pero estoy contento es otro día menos y cada vez están más cerca los Pirineos", aseguró.

Sobre su duelo de final de etapa con el luxemburgués Andy Schleck, que le cortó el paso a costa de luchar por mejorar su tiempo, Contador no quiso entrar en polémica. "Sólo era un repecho de fuerza para gente capaz de subir con el plato, más que para escaladores y por eso estoy contento. Poco más se podía hacer en una etapa como la de hoy. Lo mejor es que la he pasado sin caídas", continuó.

Contador sabe que restar tiempo antes de los Pirineos será difícil. "Lo veo muy complicado, pero nunca se sabe donde es mejor, si en los Pirineos o en los Alpes. No hay que obsesionarse con recortar diferencias en los Pirineos, porque los Alpes están en la última semana e igual hacen más diferencias", comentó.

"Hay que ver cuál es el momento adecuado y aprovecharlo. Se ha visto que la gente va bastante justa y estas primeras 9 etapas van a tener un papel importantísimo para la montaña", manifestó el ganador de las tres 'grandes'.

Por último, Contador dijo que la pérdida de tiempo de Gesink es un punto importante. "Podía pasarle factura a alguien. Siempre que haya corredores del nivel de Gesink que pierdan tiempo en la general es bueno", finalizó.