Ciclismo/Tour.- Contador: "Se ha visto desde el primer momento que los hermanos Schleck iban a jugar sus dos bazas"

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 23:01

LUZ ARDIDEN (FRANCIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Bank) ha declarado que "los hermanos Schleck iban a jugar sus dos bazas desde el primer momento" y ha añadido que "al final, cuando se ha ido Frank" no ha sido "por fortaleza", al término de la duodécima etapa del Tour de Francia en la que volvió a ceder tiempo respecto a sus principales rivales.

Sin embargo, Contador realizó un balance positivo de la etapa. "Estoy contento con el resultado porque estoy seguro de que día a día iré mejor y esto es lo importante". "Quizás por llevar un poco más de desarrollo de la cuenta, parece que la rodilla me ha molestado un poco, pero estoy contento con el resultado de esta primera etapa de montaña. Estoy seguro de que iré mejor día a día", añadió el de Pinto en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

"Como dije esta mañana, mi objetivo era correr a la expectativa, porque era la primera etapa de montaña después de tantos contratiempos y tenía que ser un poco prudente y no arriesgar mucho", declaró Contador en la línea de meta. "Mis sensaciones no eran las mejores y mi pedaleo no era el natural", continuó.

Para finalizar, el tricampeón del Tour también dijo que le beneficia la etapa de mañana antes que la de Plateau de Beille porque "cada día que hay por medio" le viene bien para poder "estar a tono", ya que su fuerte "es la recuperación". En su último comentario de los hermanos Schleck, Contador manifestó que los dos "son igual de peligrosos, pero es cierto que Frank se ha mostrado muy fuerte hasta ahora".